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Directrices para autores/as

Los autores deberán observar las siguientes orientaciones para someter los manuscritos a análisis para su publicación:


1.

REER acepta colaboraciones en español, inglés o portugués. Los artículos deben ser inéditos y actualizados y deben relacionarse con investigaciones científicas y/o estudios significativos para el área específica de la revista.

2.

La revista recibe colaboraciones sometidas espontáneamente por los autores para su publicación (estudios, investigaciones, revisiones, comunicaciones, reseñas, resúmenes de disertaciones y tesis).

3.

Las ideas y opiniones presentes en los artículos son de exclusiva responsabilidad del (de los) autor(es) y no reflejan necesariamente las opiniones de la Editorial.

4.

Envío de Originales:

4.1.

 Los manuscritos deben ser enviados vía electrónica previa inscripción en la revista. Las instrucciones están en la sección Información para autores(as).

4.2.

 Normas de envío:

    • Las colaboraciones serán enviadas por e-mail previo registro. El texto deberá identificar al autor (es) con su dirección electrónica y teléfono de contacto, junto a la intención expresa de someter los originales a publicación, comprometiéndose con haber enviado un artículo inédito y cediendo, en caso de aprobación, los derechos de autores a la revista.
    • Adjunto se deberá enviar el manuscrito utilizando el software Word (para texto), Excel (para tablas) y Photoshop (para imágenes jpg).

5.

Presentación de los originales

5.1.

 Estudios e Investigaciones, Disertaciones y Tesis.

 
  • Su extensión máxima será de 20 a 25 páginas, incluyendo gráficos, tablas, referencias bibliográficas y citas. Deberán ser presentados en hojas formato carta, con márgenes de 3 centímetros, escrito con tipografía verdana, caracteres de tamaño 11 e interlineado a espacio y medio [1,5].
  • El escrito deberá incluir:
    • Título del artículo (de 15 palabras, como máximo) en idioma español o portugués e inglés respectivamente. Al final de éste, cuando proceda, debe indicarse con asterisco y a pie de página, si corresponde, al resultado de un proyecto de investigación, una tesis de grado, una conferencia u otro.
    • Nombre del autor o de los autores (en el orden en que figurarán en la publicación). Debe indicarse con doble asterisco y a pie de página el vínculo institucional y el e-mail.
    • Resumen/Abstract en idioma español o portugués e inglés respectivamente (entre 200 y 250 palabras aproximadamente).
    • Palabras claves/Keywords en idioma español o portugués e inglés respectivamente (hasta cuatro).
    • Eventuales agradecimientos, reconocimientos por contribución o colaboración en idioma español o portugués e inglés respectivamente deben incluirse en nota de pie de página.
    • El artículo deberá numerarse correlativamente en la esquina superior derecha.
    • Las referencias bibliográficas y las referencias de citas en el texto se ajustarán a las Normas APA de acuerdo a su 5ta Edición (2001) y sus modificaciones establecidas en www.apa.org
  • Las referencias Bibliográficas seguirán el siguiente estilo:
    • La lista de referencias deberá incluirse al final del trabajo, seguidas del título: “REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS”.
    • La lista de referencias estará reservada exclusivamente a las fuentes utilizadas en la elaboración del trabajo. Deberá mostrarse en orden alfabético tomando como referencia el apellido del primer autor.
  • La lista de referencias deberá presentarse a espacio sencillo, con sangría francesa.
  • Las referencias bibliográficas asociadas a libros, capítulos de un libro y publicaciones periódicas o no periódicas (artículos de revistas) se deben consignar de la siguiente manera respectivamente:
    • Autor, A. A. (2003). Título de la obra o publicación. Lugar de Publicación: Editorial.
    • Autor, A. A. (2003). Título del capítulo. En A. Aaaa y B. Bbbbb (Edits.), Título de la obra o publicación (pp. 111-222). Lugar de Publicación: Editorial.
    • Autor, A. A. (2003). Título del artículo. Título de la revista, volumen o año(número de la revista), páginas.
  • Las referencias bibliográficas asociadas a documentos electrónicos de publicación periódica y no periódica en línea, se deben consignar de la siguiente manera respectivamente:
    • Autor, A. A., Autor, B. B., Autor, C. C., Autor, D. D. y Autor, E. E. (2003). Título del artículo. Título de la publicación en línea. Recuperado el día, mes y año en http://www.aaaa.bbb./ccc
  • Las referencias bibliográficas asociadas a Tesis y trabajos de grado se deben consignar de la siguiente manera respectivamente:
    • Autor, A. A. (2003). Título del Trabajo. Tesis doctoral sin publicación, Nombre Universidad. Lugar, País.
  • Las referencias de citas en el texto seguirán el siguiente estilo:
    • Las referencias generales a un texto ha de seguir el método de citas autor-fecha, el cual se refiere a la colocación del apellido del autor seguido del año de publicación de la obra.
    • Tratándose de dos autores, las referencias en el texto considerarán la cita de ambos. En caso de tres, cuatro o cinco autores se citará los autores la primera vez que ocurra la referencia. Luego de la primera cita, se utilizará sólo el apellido del primer autor seguido por et al.
    • En el caso de una publicación de autores con el mismo apellido, se incluirán siempre las iniciales de los nombres, aunque el año de publicación sea diferente.
    • Las citas textuales deberán tratarse en el cuerpo del trabajo. Las notas al pie de página se escribirán en página aparte y al final del manuscrito. Todas las notas deben figurar en la misma página, ordenadas según su aparición en el texto, escritas a espacio sencillos. Cada nota debe ser identificada por el número que se le asignó en el texto y ser digitalizadas en fuente tamaño 10.
    • Cuando se cite textualmente un fragmento de más de cuatro líneas, el bloque se debe presentar en fuente tamaño 10, sin entrecomillado, comenzando en otra línea y dejando cinco espacios del margen izquierdo (1,3 cm.). Siempre se debe indicar autor, año y la página; además se debe incluir la referencia completa en la lista de referencias.
    • En los casos cuando la cita textual no excede las cuatro líneas, se incluye en la misma línea, señalándola entre comillas e indicando el autor, el año y la página, al final de la cita.
    • Los apéndices comenzarán cada uno en página aparte, identificados por una letra mayúscula.
    • Las tablas y figuras se escribirán cada una en páginas aparte, ordenadas según aparecen en el texto, con un encabezamiento identifícatorio en el borde superior de la página.

6.

 Revisión y Reseñas

  • Las revisiones y reseñas de libros se referirán a publicaciones recientes, cubriendo tanto trabajos académicos como prácticas educativas.
  • Su extensión máxima será de 2.500 a 5.000 palabras, incluyendo gráficos, tablas, referencias bibliográficas y citas. La aceptación de textos que superen ese límite, quedará a criterio del Editor autorizar su revisión y publicación.
  • Deberán ser presentados en el mismo formato de los artículos.
  • La colaboraciones deberán ser enviadas por e-mail deberán tener como Asunto: “revisión/ reseña para posible publicación”.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.